Cuando la ética va antes que el dinero (Nelly Furtado donará 1 millón)


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La sinceridad y la ética va más allá que cualquier cheque. Al menos eso han demostrado estrellas como Beyoncé, Nelly Furtado y la actriz Natalie Portman, quienes han rechazado contratos o sumas millonarias, para mantenerse fieles a sus convicciones.

Beyoncé, quien cumplirá 10 años de carrera este 2011, dijo que donó el dinero que recibió en el 2009 por una fiesta privada para los esfuerzos de reconstrucción tras el sismo de Haití, luego de que se enteró de que el promotor del evento tenía vínculos con la familia del líder libio Muammar Gadhafi.

"Una vez que se conoció que el promotor externo estaba vinculado con la familia Gaddafi, se tomó la decisión de colocar el pago en otra buena causa", señaló la cantante en un comunicado publicado en su sitio web.

Por su parte, la cantante canadiense Nelly Furtado comentó que donará 1 millón de dólares que recibió por un concierto en Italia que dio para la familia del líder del país norteafricano.

Los medios especializados en la industria musical han destacado a varios músicos que se han presentado en los últimos seis años para el clan Gadhafi, incluido su hijo Muatassim, a cambio de grandes sumas de dinero.

En tanto, la actriz ganadora del Oscar Natalie Portman, se ‘desmarcó' de la casa de moda francesa Christian Dior, luego que el diseñador de cabecera de la marca, John Galliano, emitiera supuestamente comentarios antisemitas en un bar de París, Francia.

"A la luz de este video y como una persona que está orgullosa de ser judía, no seré asociada de ningún modo con el señor Galliano. Espero que, al menos, esos comentarios terribles nos recuerden reflejar y actuar para combatir estos prejuicios que se oponen a todo lo que es bello", agregó.

Category: 0 comentarios

0 comentarios: