Lanzará Nelly Furtado nuevo álbum

La cantautora, productora y actriz canadiense de origen portugués adelantó que en su próximo CD de estudio, estará listo en el verano de 2011

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- La cantautora, productora y actriz canadiense de origen portugués Nelly Furtado, quien ha vendido más de 20 millones de copias de disco en el mundo, adelantó que en su próximo CD de estudio, que estará listo en el verano de 2011, mezclará ritmos como el reggae, hip hop, afrocaribeño, pop y rock.

"La hechura de ¦Lifestyle¦ me tiene muy contenta porque retomo parte de mi pasión por la experimentación musical. Tengo algunas sorpresas, como colaboraciones con mi productor, Salaam Remi, una hip hopera que se llama Nothing, o una con el vocalista de Passion Pit,
Michael Angelakos, 'Round', adelantó.

La ganadora de importantes premios como el Grammy Latino 2010 al Mejor Album Pop con su disco Mi plan, añadió: 'Vienen tonos interesantes, mezclas distintas, me estoy metiendo más al pop de ¡Whoa, Nelly! (2000), que fue muy experimental y pasional",

La artista, quien suena con el sencillo Hot n fun en la radio y ha recibido también galardones como la Antorchas de Plata y Oro y una Gaviota de Plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile, en febrero de 2008, además de participar en cine, dijo: "La disquera me pidió el álbum en inglés desde el 2009, pero no funcionó bajo presión, y les dije que quería que me esperaran'.

Nelly Kim Furtado, por su nombre completo, nació en Victoria, Columbia Británica, Canadá, el 2 de diciembre de 1978, y saltó a la fama a finales del año 2000 al lanzar su álbum debut, 'íWhoa, Nelly!, del que se desprendió su éxito ganador del Grammy por Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop, I'm like a bird, dos años después.

Con un grupo de 25 músicos, Furtado contribuyó a la grabación del disco en el que cantó en inglés, portugués e hindú y además tocó la guitarra, el ukulele y el trombón, que dio como resultado una mezcla de R&B, alternative folk y la samba brasileña.

En 2003, después de anunciar su embarazo, lanzó Folklore, un disco menos exitoso comercialmente, con sencillos a promover como Powerless (Say what you want), Try y Forþa, que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol 2004.

Posteriormente, ganó el premio al Mejor Album en la edición número 14 de los MTV Europa, por su disco Losse (2006), mismo que se reeditó en septiembre de 2007 en una edición especial con cuatro canciones en español, y con la que la artista trata de conquistar un mercado que en un principio se le resistía, pero que luego colocó más de 40 mil copias.

En cine, en tanto, tuvo una participación como cantante en Max Payne, filme en el que Mark Wahlberg es el protagonista, y cuyo estrenó en México fue noviembre de 2008.

En la superproducción de Hollywood, adaptada de la serie de videojuegos con grandes efectos digitales, Furtado acompaña a "Max" al lado de la actriz ucraniana Mila Kunis, en una breve colaboración.

Las canciones de Furtado, entre cuyos éxitos a escala mundial se cuentan sus temas Maneater y Say it right, suelen pertenecer a géneros musicales como R&B, pop urbano e influencias hip hop, como lo hace en Losse.

La intérprete de temas como Turn of the light y I¦m like a bird, creció en el seno de una familia integrada por María Manuela y Antonio José, de origen portugués.

Desde pequeña, Furtado se interesó por la música al tocar el trombón en la banda de la escuela y jazz e imitar coreografías de Janet Jackson, además de ser influenciada por sonidos raperos como los de Kris Kross, o bandas como Radiohead, Oasis y Pulp, entre otros, sin olvidar la música tradicional.

Su segundo material discográfico fue Fresh off the boat, producido por Brian West y Gerald Eaton, grabado en Los Ángeles y en Toronto, y cuyos temas principales a promover fueron Powerlees, Explode y Saturday.

Además, la intérprete compartió los estudios de grabación con el cantautor colombiano Juanes, al grabar el tema en español de "Fotografía", que en unas semanas alcanzó los primeros lugares de las listas de popularidad.

Furtado, quien en 2007 rechazó una oferta de medio millón de dólares para posar desnuda en una conocida revista para caballeros , debutó como actriz en la serie estadunidense policiaca "CSI: NY", en el papel de una ladrona.

Otros de sus trabajos los dio a conocer en Loose: The Concert, un DVD+CD con el concierto que ofreció en Toronto, Canadá, con motivo de la gira Get Loose.

El video incluye un documental que relata sus experiencias en las diferentes ciudades que fue recorriendo en su gira mundial, además de que el CD contiene 11 de sus temas más conocidos, 10 de ellos son de su álbum, Loose.

hch


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&buscado=1&id_nota=692662

Category: 0 comentarios

0 comentarios: