Kany Garcia ataca a Nelly Furtado


No todo fue aplausos y felicidad durante la noche del Grammy Latino 2010. Bien dicen por ahí que quienes pierden un premio dicen que "estuvieron felices con tan sólo estar nominados".

Pues este no parece ser el caso de Kany García, quien perdió el Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal Femenino ante Nelly Furtado, por su disco en español 'Mi Plan'. La cantante canadiense de raíces portuguesas subió muy emocionada a recibir su trofeo y, siendo que el español no es su primer idioma, luchó un poco por encontrar las palabras para su discurso de aceptación. Entonces, Kany recurrió a su cuenta de Twitter para criticarla. ¿Acaso está siendo una mala perdedora o tiene razón? Lee lo que dijo a continuación:

Kany escribió el siguiente mensaje: "Si algun dia canto en otro idioma, prometo defender esa lengua y poder hablarla d manera fluyente. ir a unos premios q en efecto son para premiar la cultura latina y no poder hablar bien espanol pa recibir un premio me parece q no es lo q debe ser. Mi opinio , como latina mas q todo."

Sin embargo, cuando ella misma dice que "defiende su lengua" y critica a Nelly por no saber hablar bien español, usa la palabra fluyente cuando más bien en este caso debió utilizar "fluida".

Sus seguidores comenzaron de inmediato a apoyarla y consolarla, asegúrandole que era ella quien debió haberse ganado ese Grammy.

Por otro lado, ¿tiene la razón? Nelly Furtado, quien hizo su mejor esfuerzo para hablar en español, a fin de cuentas fue premiada por un disco en nuestro idioma. ¿Se vale que una artista no hispana gane un Grammy Latino?

¿Le responderá algo la Furtado? ¿Tú qué opinas? ¿A quién apoyas?

Te dejamos con las galerías de fotos de Nelly - sin querer tomar partido:


LAS VEGAS - NOVEMBER 11: Singer Nelly Furtado speaks onstage at the 11th Annual Latin GRAMMY Awards held at the Mandalay Bay Events Center on November 11, 2010 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Michael Caulfield/WireImage)

http://musica.aol.com/2010/11/11/kany-garcia-critica-nelly-furtado/
Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Estelita dijo...

Hola,

Espero no incomodar con mi mensaje; mi nombre es Isabella, y navegando por la red encontré tu web, felicitaciones porque está muy bonita. Al igual que a ti, a mi también me gusta todo lo relacionado con la música, es por eso que administro mi blog YoutubeMusica.name y otros 03 Directorios Web (PageRank 3, 4 y 5).

De repente te interesa realizar un intercambio de enlaces y así apoyarnos mutuamente.

Si te animas, no dudes en escribirme para concretar el intercambio ;)


Éxitos con tus proyectos.

Saludos


Estela garay
estelagaray10@gmail.com