Julio Reyes Copello, ha trabajado con Nelly Furtado anteriormente

Nueva York — Julio Reyes Copello ha ganado varios premios Ascap, el Premio India Catalina Cartagena y un Grammy, pero este año es definitivo para el productor y compositor colombiano.

Desde que inició su carrera en Miami, su vida le ha traído triunfos con los artistas más importantes.

"Recientemente produje algunas canciones para Mary J. Blige y para Nelly Furtado", menciona el compositor en una entrevista telefónica desde su residencia en Miami. Nacido y criado en Cucutá, Colombia, Reyes Copello empezó a tocar el piano desde pequeño. "Mi mamá tocaba el piano clásico, así que era inevitable para mí. Luego me gradué de la Universidad Javeriana de Bogotá como compositor clásico", añade Reyes Copello, quien está nominado al Grammy Latino en la categoría de "Mejor Productor del Año".

En su haber cuenta con otras producciones como la canción "Silencio" de Nelly Furtado en el álbum "Mi Plan", "Through the Eyes of a Child" que fue un éxito rotundo en Europa de la banda irlandesa alemana Reamonn en el que fungió como productor y co escritor, "De Nada Sirve Hablar" interpretada por Alejandro Fernández en su disco "Dos Mundos y muchas más". Ahora trabaja en un proyecto con Jennifer López, del que no puede adelantar nada. .

"El lograr la nominación como ‘Mejor Productor del Año’ es muy diferente", confiesa. "No es solo por una canción o un disco, es por tu carrera", algo bien merecido, pues su fluidez en el mundo anglo y latino lo ubican entre los mejores compositores y productores del momento. "Lo mejor para mí es poder escoger mis proyectos y tener la libertad de hacer lo que más me gusta", finaliza.

Category: 0 comentarios

0 comentarios: