Aprueba Nelly su plan en español

Domingo, 21 de Noviembre de 2010

Nelly volverá a grabar en inglés.
Los exámenes ya terminaron, y, además de que Mi Plan, primer disco que graba en español, le reportó la semana pasada el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Femenino, Nelly Furtado considera que ya se graduó en interpretación y expresión artística.
CIUDAD DE MÉXICO.-"Hice el disco en español y sentí que crecí como nunca, me dio una disciplina interpretativa que no imaginaba.

Me di cuenta de que cantar en castellano es un gran logro, porque la forma de expresarse y cantar es diferente, es un idioma muy rico, variado, vistoso.

La fonética, los sonidos, el manejo del (diafragma) son distintos a lo que haces en inglés.

"Ahora me veo como una actriz de la música que sabe cómo agarrar las palabras y darles forma. Aprendí de matices, de intenciones, de una manera más clara y directa.

Fue como una graduación, ya la pasé, y ahora, a lo que sigue. Además, me dieron un Grammy Latino, fue genial, eso me hace sentir aceptada por el público hispanoparlante", dijo Nelly en entrevista telefónica desde su casa, en Toronto.

La intérprete de "Manos al Aire" agregó que, mientras concluye su nuevo disco en inglés, Lifestyle, decidió, junto con su disquera, Universal Music, lanzar su primer recopilatorio, The Best of Nelly Furtado, que salió el martes y cuyo sencillo promocional es la inédita "Night Is Young".

Entre otros temas, también están "Turn off the Light", "Promiscuous", "Maneater" y las colaboraciones "Island of Wonder" (dueto con Caetano Veloso), "Who Wants to Be Alone" (Tiësto), "In God's Hands" (Keith Urban) y "Quando, Quando, Quando" (Michael Bublé).

"Quiero que la gente no sólo tenga mis éxitos, sino también estas maravillosas canciones que hice con gente tan talentosa. Incluimos, por ejemplo, el dueto con Michael Bublé, a quien adoro profundamente; el de The Roots ('Sacrifice'), el de Juanes ('Te Busqué')...", afirmó la canadiense, de 31 años.

Nelly Kim Furtado, quien ha vendido más de 20 millones de copias en el mundo, adelantó que en su próximo disco de estudio, que estará listo en el verano del 2011, mezclará reggae, hip hop, afrocaribeño, pop y rock.

"La hechura de Lifestyle me tiene muy contenta porque retomo parte de mi pasión por la experimentación musical. Tengo algunas sorpresas, como colaboraciones con mi productor, Salaam Remi, una hip hopera que se llama 'Nothing', o una con el vocalista de Passion Pit, Michael Angelakos, 'Round'.

Vienen tonos interesantes, mezclas distintas, me estoy metiendo más al pop de Whoa, Nelly! (2000), que fue muy experimental y pasional", detalló la también ganadora del Grammy.

Nelly, quien suena con el sencillo "Hot N Fun" en la radio, que hizo con N.E.R.D., busca reencontrarse con su público angloparlante...

"La disquera me pidió el álbum en inglés desde el 2009, pero no funciono bajo presión, y les dije que quería que me esperaran.

Entendieron mis deseos de ponerme a componer en completa tranquilidad y ha servido bastante, ya necesito estar en el escenario, ya me hace falta ese reencuentro con la gente que habla mi idioma".

(Staff/Agencia Reforma)

Category: 0 comentarios

0 comentarios: