La niña con los padres Cabeza de Alfiler

Nelly Furtado, jugador de la NBA Chris Bosh, Jully Black, Sky Sweetnam, el vocalista de Hedly Jacob Hoggard, LIGHTS, locutor de CBS Jian Ghomeshi,dieron voz a la animación anti-Racista PSA, “La niña con los padres Cabeza de Alfiler”

Septiembre 7, 2010 “La niña con los padres Cabeza de Alfiler” (The Girl With Pinhead Parents) es un importante y temporal projecto con un mensaje anti-racista. El anuncio de servicio público (PSA por sus siglas en inglés), publicado hoy, cuenta con la animación vocal de Nelly Furtado, Jully Black, Sky Sweetnam, Hedley's Jacob Hoggard, y el jugador de basketball de LIGHTS ; Chris Bosh, y locutor de radio Jian Ghomeshi. La banda sonora de esta animación es la canción “One Day.” de Matisyahu “One day this all will change,” he sings. “Treat people the same / Stop with the violence / Down with the hate.” (Un día todo esto cambiará” el canta. “Trata a la gente por igual/Alto a la violencia/ Detengamos el odio.”)

El video puede ser visto en:

YouTube — http://www.youtube.com/watch?v=ScL6QNVDnTY

Vimeo — http://www.vimeo.com/14768321

Basado en el libro animado titulado con el mismo nombre, que cuenta con una edición limitada y publicado en el 2005; aquí se incluyen personajes de diferentes razas como: la raza de los Cabeza de Alfiler, los Manos de palos de Hockey, los Orejas de Flores, los Piernas de Regaliz, los Pelo de Chupeta, los Bientre-transparente, los Fluorecentes, los Chinches y la raza de los Ganchos de Nodriza. La historia hace énfasis en lo absurdo que es juzgar a las personas por su apariencia.

La animación de servicio público, escrita y creada por la periodista de música de Toronto, Karen Bliss, con animación producida por Halifax, de Copernicus Studios, es una campaña de mercadeo viral dirigida tanto a niños como adultos. El racismo es un comportamiendo que se aprende y un tema que pocos deseean abordar. Un tímido editor dijo a Karen que su enfoque hacia este tema es “un tratamiento fuerte sobre un tema bastante sensible” pero así debe ser.

Después de recibir el apoyo de maestros y padres que compraron el auto-publicado libro, o que asistieron a una lectura y después de escuchar historias de niños que habían entendido el mensaje y adoraban los personajes, Karen se unió al reconocido manager de artistas, jurado de Canadian Idol, trabajador humanitario y orador motivacional, Farley Flex en No Pinhead Productions. Bliss escribió una nueva historia basada en el concepto de los “Pinhead” (Cabeza de Alfiler) y firmó un trato de co-producción con Copernicus Studios y Slaight Music para este proyecto de animación con diseños completamente nuevos.

“Francamente, el racismo me da asco, pero lo que me deja más asombrada es lo ridículo que es para mi que la gente juzgue a otros basados por el color de su piel,” dice Karen. “Es simplemente muy raro e ilógico. No estamos enseñados a pensar de sta manera, pero el racismo está em todas partes. Mientras he estado trabajando en “La niña con los padres Cabeza de Alfiler”, casi nunca transcurre un día sin que escuche comentar un pronunciamiento racista cuando estoy fuera , veo o leo algo en las noticias. Tan sólo en el año pasado tengo anotadas más de cien noticias racistas. Eso es triste.”

El objetivo de “La niña con los padres Cabeza de Alfiler” es difundir el mensaje anti-racista a nivel global utilizando el Internet, y en última instancia asociarnos con una agencia de medios o productora de cine que tenga esta misma manera de pensar para hacer de estre proyecto una película o serie, así la niñez podrá aprender desde una edad temprana a aceptar las diferencias entre las personas y apropiarse de este mundo maravilloso de diferentes culturas y razas.

“Habiendo forjado una carrera fundada más que todo en música negra, he visto a la música y las celebridades generar y reducir el odio; y por esto es que quiero seguir utilizando toda la influencia que pueda para luchar en contra de esos problemas” dice Farley, quien recuerda haber sido llamado por la palabra N- por primera vez cuando estaba es séptimo grado, depués de ganar un juego de Bulldog Inglés en su colegio. “Mi relación con “La niña con los padres Cabeza de Alfiler” es otra manera de concientizar a las personas sobre un gran problema que ha sido subestimado por los gobiernos, las empresas, los educadores y, aún más importante, por las familias.”

“La animación es una forma de comunicación visual poderosa universalmente, y sentimos que enviar este mensaje tan importante con “La niña de los padres Cabeza de Alfiler” ayudará a añadir una herramienta más para derrotar al racismo,” dijo el presidente de Copernicus, Paul Rigg. “La erradicación comienza cunado empezamos a cambiar la manera en la que piensa la gente racista, así ellos no pasarán su manera de pensar a sus hijos. La gente no nace con nociones sobre el racismo, el racismo se enseña. El odio es otra forma de ignorancia, y el racismo es un legado de un problema de ignorancia.”

Para más información u otras entrevistas contacte a Karen Blicc o Farley Flex enviando un mail a info@thegirlwithpinheadparents.com

Category: 0 comentarios

0 comentarios: