Nelly Furtado no vendrá a Zacatecas

NTRzacatecas.com

Kutzi Hernández/ntrzacatecas.com

Jueves 25 de Marzo de 2010

Zacatecas, Zac.- Se cancela la presentación de Nelly Furtado en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2010, según anunció este jueves David Eduardo Rivera Salinas, director del Instituto Zacatecano, en conferencia de prensa.

El funcionario negó las versiones según las cuales, la cantante no tenía conocimiento de que vendría a Zacatecas. “Esta es la versión oficial, la que estoy yo dando”, acotó.

“Hemos tomado la decisión, de común acuerdo con la producción canadiense representada por Patrick Derby, de que no estará con nosotros Nelly Furtado como ayer ya se comentó en algunas redes sociales y en algunos medios por internet; la imposibilidad de viajar a Zacatecas impide su presencia”, dijo Rivera Salinas.

“Nosotros hemos manifestado por un lado nuestra inconformidad porque eso se encontraba debidamente reglamentado y habíamos adelantado como es costumbre en esto, un pago de anticipo por su presencia pero parece ser que las condiciones de la representación artística con la que estuvimos trabajando no cumplieron y nosotros no queremos tener un arriesgue más y por lo tanto tomamos la decisión conjunta de suspender su presentación en Zacatecas”, añadió el director del IZC.

Rivera Salinas negó la versión que se maneja en las redes de Nelly Furtado por internet, en la que se afirma que la artista jamás había agendado el concierto en Zacatecas y que no estaba enterada. Cabe mencionar que en la página oficial de Furtado nunca apareció esta ciudad dentro del itinerario de conciertos de la cantante canadiense.

Explicó que Furtado, “hasta donde nos enteramos el día de ayer, terminó su gira en México, va a cumplir un último compromiso en Brasil, de donde nosotros la trasladaríamos, que era el acuerdo inicial, pero ha decidido no hacerlo más”.

“Un festival de esta naturaleza, de este tamaño y de esta complejidad está sujeto precisamente a estos vaivenes”, dijo Rivera. Informó, por otro lado, que el anticipo que habían pagado inicialmente ya fue recuperado.
Category: 0 comentarios

0 comentarios: