Nelly Furtado busca nuevos horizontes

La cantante corona 10 años de carrera con su primera gira latinoamericana, un álbum en inglés y el rodaje de una película
GUADALAJARA, JALISCO.- Con varios proyectos comenzó el año la cantante canadiense de ascendencia portuguesa Nelly Furtado, de entre los que destacan su primera gira latinoamericana, el lanzamiento de un nuevo álbum en inglés y el rodaje de otra película.

La intérprete comenta emocionada para este diario que presentarse en Latinoamérica es “como un sueño hecho realidad”, que desde hace varios años quería hacerlo, y que por ello decidió grabar un álbum en español. “Estoy realmente contenta, no puedo esperar más. Desde hace mucho que quería ir a Latinoamérica, y ahora es como un sueño hecho realidad. Una de las razones por las que decidí hacer el álbum Mi plan completamente en español fue con la finalidad de presentarme allá”.

De dicho material discográfico la artista indica que le resultó “muy natural”, y que haber hecho duetos con personalidades como Juan Luis Guerra, Julieta Venegas y Alejandro Fernández fue un “golpe de suerte” en su carrera.

“Me siento muy afortunada por haber trabajado con todos ellos, y a la vez fue una experiencia muy enriquecedora de la que aprendí bastante”.
De Juan Luis Guerra dice que aprendió de su profesionalismo, porque a veces los artistas suelen ser flojos y él es muy trabajador. En cuanto a Alejandro Fernández, la intérprete explica que “es muy técnico, y el tipo de voz que tiene me gusta mucho. Con su estilo de cantar te transporta y te hace vibrar, creo que transmite magia cuando lo hace, y por eso me inspiró bastante”.

Síntesis musical
En otro orden de ideas, Furtado explica que está finalizando los detalles de la que será su quinta producción discográfica denominada Life Style, la cual saldrá a la venta en verano, y en la que sintetiza más de 10 años de trayectoria musical. “Mi plan fue como una medicina. Creo que después de grabar ese álbum conocí mejor mi voz. El siguiente paso viene con Life Style, que es un disco mucho más sencillo, aunque me es difícil explicar lo que hago con mi música, puedo decir que es como una síntesis de mis anteriores trabajos”.

La artista comenta que las canciones de dicho álbum mezclan diversos géneros musicales como hip hop, dance, rock, folk y pop, las cuales se están realizando entre Toronto y Miami, y que con su visita a Latinoamérica aprovechará para grabar algo de ellas en Argentina y Ciudad de México.

La pantalla grande
Nelly Furtado se considera una apasionada del cine, y es por eso que decidió regresar a la pantalla grande después de su pequeña participación en el filme Max Payne en 2008. El proyecto cinematográfico en el que trabaja en estos días es Score: A hockey musical, una comedia dirigida por Michael McGowan, y en la que comparte créditos con Olivia Newton John.

En dicho filme, la canadiense interpreta a una fanática del hockey sobre hielo, papel que asegura no es tan diferente a ella. “En la película tengo un pequeño papel, que es el de una fanática del hockey sobre hielo. Es una comedia en la que soy hija de Olivia Newton John, y estoy disfrutando mucho la experiencia porque los canadienses somos muy fanáticos de ese deporte”.

-¿Qué distingue a tu siguiente material discográfico, “Life style”, de “Mi plan” además del idioma?
-En este material mezclo un poco de todos los estilos que he utilizado desde mis inicios, y aunque de nueva cuenta trabajo con Salaam Remi como productor, estamos tratando de sonar diferente.

-¿Qué tan importantes son para ti los “remixes” que hacen diferentes DJ’s de tus canciones?
En verdad es muy importante, porque son quienes se encargan de llevar mis temas a otros niveles, los popularizan y los hacen más familiares para cierto tipo de gente. Me encanta cuando voy a los clubes escucharlas y ver cómo bailan con ellas.

-¿Cómo será tu concierto en Guadalajara?
Va a ser una selección de canciones de diferentes discos. Desde el primero, Whoa Nelly!, hasta Mi plan. Interpretaré todos mis hits y algunas sorpresas. Es una gran oportunidad para mí presentar en vivo mis canciones, y de ser posible me gustaría que Alejandro Fernández cantara conmigo el tema Sueños.

“Mi plan fue como una medicina. Creo que después de grabar ese álbum conocí mejor mi voz”.
Nelly Furtado, cantante

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

Nelly Furtado / 13 de marzo, 20:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos: De 400 a mil 400 pesos, de venta en Ticketmaster

Discografía
Whoa, Nelly! (2001)
Folklore (2003)
Loose (2006)
Mi Plan (2009)
Lifestyle (2010)
CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER
Category: 0 comentarios

0 comentarios: