Más sobre el Festival Cultural Zacatecas 2010 #FCZ2010

Hoy se presentaron más detalles respecto al programa del XXIV Festival Cultural Zacatecas 2010. Entre ellos algunos cambios en el programa. Por ejemplo, los siguientes:

Rubén Blades será recibido por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, el día 27 de marzo, por lo que su concierto fue cambiado de fecha para el día sábado tres de abril. En su lugar, el concierto de apertura será ofrecido por Lila Downs, Mariza y Buika el día sábado 27 de marzo.

Youssou N’Dour sigue como era previsto el día 28 de marzo. El grupoHuayrapamuska se encargará de abrir su concierto.

El día 29 será la presentación de Sole Gimenéz. Elefante se presentará antes que ella.

Seguimos con el martes 20 de marzo, día en el que se presentará el quinteto universitario de jazz, seguido por Chick Corea y Gary Burton.

Una de las cantantes más esperadas es Nelly Furtado, quien tendrá su participación el 31 de marzo. La mexicana Julieta Venegas será quien inicie este concierto.

El día primero de abril, por la tarde, se ofrecerá un concierto a cargo de laInternacional Banda de Música del Estado de Zacatecas. Mientras que ese mismo día ero en la noche, se presentará el grupo de rock ruso Mumiy Troll y enseguida el grupo America.

El día sábado 3 de abril, como ya les había comentado, es la presentación deRubén Blades, precedido por el grupo Sonex.

Baaba Maal participará el día 4 de abril y un grupo argentino de quien no recuerdo el nombre será el encargado de iniciar la actividad musical en Plaza de Armas.

El día Martes 6 será Roberto Carlos quien dará un concierto y la Orquesta de don Beto Díaz abrirán este concierto.

Kitaro se presenta el miercoles 7 y antés de él, otro músico japonés tendrá su participación: Bruno Yamasaki.

El jueves 8 de abril se presentará el grupo de jazz zacatecano Arista 5 y tal como estaba previsto, Diana Krall, una de las mejores jazzistas del mundo.

Y para el cierre de este XXIV Festival Cultural Zacatecas 2010, estaráAlejandro Sanz el día 9 de abril.

Además de todos estos eventos en Plaza de Armas, se realizarán más actividades culturales en distintas locaciones de la capital, por ejemplo, tendremos el ciclo de Música de Cámara en el que estarán participando grupos de Zacatecas, Rusia, Jalisco, y varios lugares más.

También esta en el programa el Ciclo de Música de guitarra clásica con exponentes tanto nacionales como internacionales, por mencionar algunos países participantes: Canadá, España, Francia, Estados Unidos….

La Plaza Miguel Auza tendrá dos géneros de música, por la tarde, a partir de las 4 de la tarde se presentaran las nuevas voces femeninas en la música.Iniciando el día domingo 28, se presenta Ermitania de Zacatecas, el lunesPaola Vergara, y los demás grupos se los debo porque no los apunté.

Por la noche habrá presentaciones de Jazz y Blues de distintas partes del mundo, por ejemplo de Argentina, Canadá, EUA y, por supuesto, México y Zacatecas.

La plaza Goitia será escenario de trova donde destaca la participación deFernando Delgadillo.

El rock zacatecano tendrá nuevamente su lugar en el lienzo charro, en el que el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 se presentarán grupos de alterno comoPlaneta, Keno, LODO, Purpura… de Metal como From Beyond, Mandragora… y de heavy metal como Pietra Santa, Angel Nocturo Pacal

No puede faltar la música sacra que podrá ser escuchada en el Templo de Fátima.

La plaza 450 será un espacio dedicado a eventos infantiles, por ejemplo Jazz y Blues para niños, actividades para los pequeños, teatro, títeres y más.

En el Teatro Ramón López Velarde se presentará la obra Todos eran mis hijos, Opera Rock: Dr. Frankenstein, Yo soy mi propia esposa y varios eventos más. Mientras que en el Teatro del Seguro Social habrá ballet húngaro, el grupo Cuerpo Inherte, Camaleón y otros grupos más.

Más de 40 exposiciones, pinturas, libros, talleres, grandes artistas, música de distintos géneros, teatro, danza y muchas cosas más, son las que hacen al Festival Cultural Zacatecas uno de los más grandes a nivel nacional e internacional.

Cuando tengamos el programa completo y con todos los detalles lo publicaremos en este blog.


http://zacateks.com/blog/2010/03/09/mas-sobre-el-festival-cultural-zacatecas-2010-fcz2010/

Category: 0 comentarios

0 comentarios: