La canadiense Nelly Furtado regresa a la música pop en inglés

La cantante vendrá a México este mes a dar tres conciertos y a mostrar adelantos de su próximo álbum


A la par de la promoción de su primer disco en español, Mi plan, Nelly Furtado dará un adelanto a los fans de su nueva producción discográfica en inglés Lifestyle, que verá la luz en el verano próximo.

Se trata del regreso de la diva canadiense al terreno pop anglo, luego del experimento que vivió el año pasado, cuando cumplió su sueño de grabar un disco enteramente en español, mismo que le traerá de vuelta a México para ofrecer tres conciertos: uno en Guadalajara (el 13 de marzo), otro más en Monterrey (el 15 de marzo), y uno en el Distrito Federal (el 16 de marzo, en el Auditorio Nacional).

En entrevista telefónica desde Toronto, Furtado se refirió a Lifestyle como el resultado de una reinvención como cantante, tras la experiencia de escribir y cantar totalmente en español.

“Mi plan fue una especie de medicina para mí, una inspiración, creo que después de grabar ese álbum pude tener un mayor conocimiento de mi voz, una mayor seguridad para entenderla (su voz). Lo más importante es que después de eso, tengo una mayor convicción de lo que puedo dar, cantar en otro idioma, sobre todo en español, te da mucha fuerza, seguridad”, dijo la intérprete luso-canadiense.

Nelly Furtado dijo que a diferencia de sus álbumes anteriores, en su nueva entrega discográfica decidió no tener músicos invitados.

“Ya había hecho muchas colaboraciones en el pasado (varias de ellas con Juanes), y creí que era el momento de estar yo sola”, dijo durante la charla.

La artista comentó que las canciones de su quinto disco en estudio se está realizando en Miami y Toronto, y que su visita a América Latina (para promocionar Mi plan) también le servirá para grabar algunas canciones en Argentina y la ciudad de México.

Lifestyle contará con la producción de Salaam Remi, el mismo colaborador que la cantante de 31 años tuvo en Mi plan, aun cuando en internet se había rumorado que para su regreso al mundo anglo, Nelly había vuelto a hacer mancuerna con Timbaland, el responsable de su álbum Loose (2006).

“Salaam es el mismo productor de Amy Winehouse, y él produjo dos canciones en Mi plan. Creo que el sonido de mi nuevo material es un resumen de mis cuatro discos pasados”, dijo.

Prepara sorpresas para México

La cantante dijo que la gira de “Mi plan” por América Latina la llevará por primera vez a algunos lugares, lo cual le causa una gran emoción.

También comentó que para sus conciertos en México le gustaría contar con la presencia de Alejandro Fernández y Julieta Venegas, pues ellos estuvieron como invitados en la grabación de su disco en español.

“Los conciertos de esta gira en particular englobarán mis canciones en español, pero también un resumen de mi carrera a través de mis otros tres discos en inglés y el que viene”, comentó.

Por último, dijo que si bien sigue vigente el plan de trabajar con Gustavo Santaolalla (productor de Juanes), por ahora no hay nada definido.


http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/97183.html

Category: 0 comentarios

0 comentarios: