Nota Vieja : Nelly Furtado se suma a disco de Lucho Gatica

Ya habiamos dicho esto en el 2009 pero ya se confirmó

Juan Gabriel y Laura Pausini también participarán en el álbum de duetos que estaría listo en abril. Michael Bublé ya grabó "Quizás, quizás, quizás", adelanta el productor.
Daniela Lagos "Va a estar excelente, yo espero que gane por lo menos cinco Grammy", dice Humberto Gatica al teléfono desde Los Angeles, y aunque lanza la frase medio en broma, queda claro el entusiasmo del productor que ha trabajado con Celine Dion y Michael Jackson con respecto a uno de los proyectos en los que trabaja: el disco con que su tío, Lucho Gatica, celebra su exitosa carrera.

Tanto Lucho como Humberto llevan un largo tiempo embarcados en esta empresa. En julio de 2008 ya entregaban a "El Mercurio" un bosquejo de lo que vendría: un disco de duetos en el que Gatica cantaría grandes éxitos con nombres como Julio Iglesias, Gloria Estefan y Michael Bublé. Hoy el álbum ya está en tierra derecha -se espera que esté listo en abril- y la lista de nombres célebres se alarga: Laura Pausini, Juan Gabriel, Ricky Martin y Juanes también se sumarán al trabajo, cuenta el productor.

"Va a ser un gran disco para un hombre que es una leyenda", enfatiza Humberto, quien se encargó de contactar a los compañeros para las distintas canciones, casi todos artistas con los que él ha trabajado. Sobre el avance en el trabajo, cuenta: "Lucho ya grabó todo acá en Estados Unidos. Quedó como una joya, lo dejé como un diamante", asegura.

Julio Iglesias, que canta "La barca"; Maria Bethania, que interpreta "Perfidia", y Michael Bublé, que lo acompaña en "Quizás, quizás, quizás", ya grabaron sus partes. Bublé lo hizo en el estudio del sello Capitol en Los Angeles y, al igual que los demás cantantes, mientras cantaba escuchaba a Gatica interpretar la otra mitad. "Le encanta la canción y sabe quién es mi tío. La cantó en inglés pero le metió entremedio algunas palabras en español", comenta Humberto. "Para qué le voy a contar lo bien que quedó", agrega su tío que por estos días está en el sur de Chile, aunque la próxima semana ya viaja a México y luego a EE.UU.

Los demás artistas (ver recuadro) grabarían por estos días, en distintos estudios según su disponibilidad de tiempo y el lugar donde estén. "Es un desafío muy grande pero está saliendo todo muy bien", afirma el productor. Los arreglos también se están terminando de trabajar y serán grabados por una "orquesta grande", afirma el cantante de 81 años. "Humberto ha elegido los mejores arreglistas, es gente con la que él está trabajando constantemente", agrega.

En 2007 fue el último lanzamiento de un disco de Gatica: fue el compilado "El gran Gatica".

Las canciones y los acompañantes- "Historia de un amor"

Con Laura Pausini.

- "El reloj"

Con Ricky Martin.

- "Sabor a mí"

Con Juan Gabriel.

- "Contigo en la distancia"

Con Juanes.

- "La barca"

Con Julio Iglesias.

-"No me platiques más"

Con Alejandro Sanz.

-"Bésame mucho"

Con Nelly Furtado.

-"La puerta"

Con Miguel Bosé.

-"Quizás, quizás, quizás"

Con Michael Bublé.

"Perfidia"

Con Maria Bethania.

- "Sin tí"

Con Gloria Estefan.

- "Somos novios"

Con Vicente Fernández.



Source: http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={0568bb66-ee67-477e-a2f9-ddb52911c6b0
Category: 0 comentarios

0 comentarios: