Lluvia de talentos en el Festival Cultural de Zacatecas 2010

Reconocidos artistas de talla internacional, como Nelly Furtado, Roberto Carlos y Deep Purple, se presentarán en Plaza de Armas como parte del Festival Cultural de Zacatecas 2010, cuyos avances del programa internacional se dieron a conocer por la gobernadora Amalia García Medina y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas.

Se tiene un 80 por ciento de avance en la elaboración del programa general del festival, que se realizará del 26 de marzo al 9 de abril. Faltan de confirmar algunos artistas internacionales y hay pláticas con otros, como Enrique Iglesias y Carlos Santana.


Amalia García dijo que este festival cultural se caracteriza por la

gratuidad de los eventos, lo que permite que todos los zacatecanos tengan la oportunidad de disfrutar de eventos culturales de gran calidad.

A pesar de la crisis económica, expresó, se hizo un esfuerzo para que el festival dure dos semanas y mantenga el reconocimiento que ha adquirido a nivel internacional.

La mandataria expresó que la cultura es una prioridad en su gobierno, ya que al invertir en ella se generan otro tipo de relaciones humanas, que fomentan la convivencia y los valores, lo cual “no tiene precio”.

La titular del Ejecutivo estatal indicó que en Zacatecas los festivales culturales se caracterizan porque se desarrollan en un ambiente sano,
familiar y seguro, ya que han reportado un saldo blanco durante su administración.

David Eduardo Rivera Salinas destacó que al inicio del sexenio se invirtieron 15 millones de pesos en el Festival Cultural, cifra que se ha duplicado para este 2010 y que, en comparación con otros festivales internacionales, es de mucho menor costo. Como ejemplo dijo que en el Festival Cervantino se invierte cinco veces más.

Destacó además que una tercera parte de los artistas que se presentan son locales, lo cual no suele suceder en la mayoría de los festivales en el país.

Sobre el cartel, precisó que tiene como imagen central el autorretrato del pintor Francisco Goitia, con motivo de los 50 años del fallecimiento de este ilustre zacatecano, el 26 de marzo, fecha en que se inaugura el festival.




Miércoles 31 de marzo

Nelly Furtado: Compositora canadiense y cantante de música de ritmos como pop, bossa nova, soul, R&B, hip-hop y folk. Ha interpretado en idiomas como inglés, portugués, hindú y español. Ganó un Grammy a la Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop con su sencillo “I'm Like a Bird”.

Category: 0 comentarios

0 comentarios: