ENTREVISTA Nelly Furtado, cantautora

"Estoy feliz porque hace tiempo que quería ir a Latinoamérica"

"Es grandioso cuando tus fans te ayudan a elegir las canciones que quieren oír en el show"

La intérprete de "Manos al aire" cantará el 18 de marzo en la terraza del CCCT (Cortesía Universal Music)

Será su primera vez en Venezuela y está que brinca de la emoción. Nelly Furtado cantará el jueves 18 de marzo en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) y promete que su show será un rato divertido. "Estoy realmente feliz y emocionada por toda la gira porque desde hace tiempo quería ir a Latinoamérica y ahora iré con Mi Plan Tour. Es como un sueño hecho realidad", comenta la artista canadiense, vía teléfonica desde Miami.

La gira que emprende Nelly Furtado por diversos países latinoamericanos sirve a la cantante para la promoción de Mi plan, su primer disco totalmente en español y el cuarto de su carrera.

-¿Cómo será su concierto en Caracas?

-Será una selección de canciones de diferentes discos. Desde el primero, Whoa Nelly!, hasta Mi plan. Lo más importante es que voy a encontrarme con mis fans.

-A través de su Twitter les pidió a sus seguidores que la ayudaran con el repertorio...

-Es grandioso cuando tus fans te ayudan a elegir las canciones que quieren oír en el show, pero al mismo tiempo es muy difícil tomar la decisión porque no es fácil complacer a todo el mundo. Vamos a preparar un show divertido.

-¿Realizó algún tipo de exigencias para su estada en Venezuela?

-Soy sencilla y para sentirme bien antes del show me gusta estar cerca de mis músicos y mis cantantes (coristas). Bailamos y cantamos un poquito. También hago algo que no es meditación: me gusta pensar en las canciones para sentirme más concentrada en el concierto y hacerlo bien.

-Uno de sus músicos es venezolano, ¿qué le ha dicho acerca de nuestro país?

-Él me ha dicho que dejó Venezuela buscando un cambio para su familia y ahora vive en Montreal. También me ha dicho que Venezuela es un país hermoso.

-¿Cuántos días pasará en Caracas? ¿Ha planeado conocer algún lugar?

-Creo que voy a estar allá dos días y espero que Daniel (el músico venezolano) me muestre algo de la ciudad.

- ha sonado mucho en la radio, ¿qué otras canciones le gustan de ? Manos al aireMi plan

-Me encanta Manos al aire. En el momento que la escribí ya estaba pensando en el video. Grabé Bajo otra luz con Julieta Venegas y con La Mala. Fue como estar con amigas. Con Alejandro Fernández grabé Sueños, él canta como un ángel y tuvimos una buena química.

- parece la segunda parte de ...MásManos al aire

-Sí. Por lo menos el video es así y creo que la letra también. Manos al aire es más apasionada y Más es una canción de amor. Los videos son parecidos a una telenovela y en ellos trabajé con la actriz colombiana Joe Blanco.

-¿Qué puede adelantar de su quinto CD?

-El nombre del nuevo disco es Lifestyle. Va a ser todo en inglés. Su lanzamiento será en junio. Creo que serán 10 canciones. Voy a estar haciendo promoción para Mi plan y para Lifestyle al mismo tiempo. El nuevo disco fue producido por Timbaland, con quien hice Mi plan.

-¿En también cantará con otro artista? Lifestyle

-No sé. Puede ser. Pero hasta ahora, soy sólo yo.

Soniberth Jiménez
EL UNIVERSAL

Category: 0 comentarios

0 comentarios: