Guns N' Roses y Nelly Furtado coinciden con shows en Santiago el 22 de marzo

Los boletos para ambos eventos salen a la venta este fin de semana. Los precios para ver al grupo de Axl Rose irán de $ 23 mil a $ 70 mil, mientras que para Furtado van de $ 17.600 a $ 77 mil.


La escena será muy parecida, casi una réplica, aunque con otros protagonistas. Nuevamente dos nombres de arrastre planetario, pero situados en las antípodas del mapa musical, coincidirán en una misma fecha en el sector de Club Hípico, tal como sucedió este martes 26 con Metallica y The Cranberries. Guns N' Roses y Nelly Furtado acaban de cerrar su arribo a Santiago para el lunes 22 de marzo: mientras el conjunto de Axl Rose pasará por el Club Hípico, la cantante canadiense estará en el Movistar Arena de Parque O'Higgins. El panorama no sólo asoma como otro menú de alto vuelo en la cartelera musical 2010; también se presenta como un nuevo desafío, en términos de seguridad y organización en ese sector.

Tal como el pasado martes, los estacionamientos del Movistar Arena sólo podrán ser utilizados por el público de Furtado, dejando sin opción a los fans de los estadounidenses. Eso sí, el antecedente del tándem The Cranberries/Metallica es auspicioso: gran parte de las personas que llegaron a ver a la banda de Enter Sandman lo hizo en transporte público, llamado que hizo Carabineros antes de la cita. Los que arribaron en vehículo se vieron obligados a estacionar en las calles aledañas, pero no sufrieron mayores daños y el tránsito fue relativamente fluido.

¿Más coincidencias? Para ambos es su segunda vez en el país. Guns N' Roses dio un célebre concierto en 1992, en el Estadio Nacional, mientras que la artista de ascendencia portuguesa fue la gran estrella del Festival de Viña en 2008, con un espectáculo de pop festivo y puesta en escena maciza.

Nelly Furtado vuelve, además, en un instante estelar, con la declarada intención de retomar lazos con Latinoamérica tras editar su primer álbum en español, Mi plan (2009). Se trata de un disco que cuenta con las colaboraciones de Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez, Concha Buika y Alejandro Fernández y que cruza gran parte del espectáculo que ofrecerá en Chile (mezclados con temas de Loose, su trabajo más popular).

Su primer single, Manos al aire, ha gozado de alta rotación en las radios locales y tiene el récord de ser la primera canción inédita en español de un artista anglo que llega al primer lugar del ranking latino de la revista Billboard.

Su recorrido por la región también incluye a México, Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela. Las entradas salen a la venta desde hoy a la medianoche y sus precios son los siguientes: $17.600 (tribunas); $22.000 (platea alta); $27.500 (platea central); $33.000 (silver); $41.800 (platea baja lateral); $55.000 (golden); $66.000 (platinium); $77.000 (diamante). Los boletos estarán disponibles en www.feriaticket.cl, locales Feria Mix y tiendas Paris.

Por su parte, Guns N' Roses regresa con la veteranía de los que aún sobreviven en la ruta, de los que aguantan críticas demoledoras y conatos de ruptura definitiva. El recital en Club Hípico -lugar al que se llegó luego de desechar el Estadio Nacional ante el retraso en sus arreglos- pretende albergar a 40 mil personas y durará más de dos horas, con 37 canciones que mezclan clásicos (Welcome to the jungle, Sweet child o'mine, Patience) con temas de su último trabajo, el irregular Chinese democracy (2008).

El formato será el mismo del último recital de Metallica (con tres ubicaciones) y el reducto de calle Blanco Encalada será habilitado de igual manera, con tres puertas para la salida. La mala noticia vino por el lado del telonero: debido a problemas en las negociaciones, los productores descartaron a Jane's Addiction para abrir.

Las entradas costarán $23.000 (cancha), $70.000 (cancha frontal) y $ 45.000 (tribuna) y estarán a la venta en www.ticketmaster.cl. Los clientes Entel PCS las pueden adquirir en una preventa exclusiva desde este domingo 31 y la venta general comienza el 7 de febrero.


Fuente: http://www.latercera.com/contenido/661_221768_9.shtml

Category: 0 comentarios

0 comentarios: