“Manos al aire” de Nelly Furtado es la canción más radiada

“Manos al aire” de Nelly Furtado es la canción más radiada


La canción “Manos al aire” ha abierto el mes de noviembre como la más radiada de entre los éxitos del momento. El tema es el primer sencillo de Mi plan, el nuevo disco de Nelly Furtado. La siguen, en la clasificación semanal de Promusicae, “Looking for paradise” de Alejandro Sanz y “I gotta feeling” de Black Eyed Peas.

La cantante canadiense-portuguesa Nelly Furtado se ha encumbrado a la primera posición en la semana 45 de la lista de temas más radiados en España. Su nuevo trabajo discográfico, publicado por Universal, se lanzó el pasado 29 de septiembre, después de tres años desde su anterior disco. Todo el álbum está cantado en español, y a él le seguirá otro trabajo en el que honrará sus raíces, con un compendio de canciones interpretadas en portugués.

Nelly Furtado consiguió gran popularidad con su single de debut “I’m like a bird”, que obtuvo un premio Juno en 2001 y un Grammy en 2002. Desde entonces su talento ha obtenido una amplia repercusión en el panorama internacional de la música pop. Su tema “Manos al aire” ha alcanzado la primera posición en la lista Hot Latin Tracks de Billboard. El 13 de noviembre se publicó también “Más”, el segundo sencillo de su nuevo disco.

La clasificación de temas más radiados en España, elaborada por Promusicae y Nielsen, continúa sin variaciones respecto de la semana anterior. Alejandro Sanz ocupa la segunda plaza con “Looking for paradise”, canción que presenta su nuevo disco Paraíso Express (editado por Warner Dro) y en la que colabora Alicia Keys.

La medalla de bronce en radios españolas vuelve a ser para “I gotta feeling”, el éxito de Black Eyed Peas extraído de su disco The E.N.D.. Producida por el dj David Guetta, “I gotta feeling” ha sido número 1 en una veintena de países, incluyendo el récord de permanencia en la primera posición en las listas US Pop Chart y Canadian Hot 100. Entre otras anécdotas, la canción fue coreografiada por 20.000 personas simultáneamente durante una fiesta del Show de Oprah Winfrey, la popular presentadora de televisión estadounidense, en Chicago (vea el vídeo aquí).

En el resto de la lista de Promusicae sobre canciones más radiadas, destaca la entrada de “Fuente de energía”, nuevo trabajo de Estopa, en la posición número 10, así como las subidas de “Happy” de Leona Lewis, “Esclavo de tus besos” de David Bisbal y “Antes de que cuente diez” de Fito & Fitipaldis.

La lista completa puede consultarse en la sección de listas de la web de Promusicae.

Category: 0 comentarios

0 comentarios: