Mi plan Co-Producido Por Gustavo Santaolalla y Tendra version en portugues

Hace tres años, Nelly Furtado anhelaba hacer realidad su sueño de grabar un disco completamente en español. Desde ese entonces, la intérprete canadiense confiaba en que el argentino Gustavo Santaolalla la acompañara en esta nueva aventura musical. Y parece que ha logrado todos sus propósitos.

Aunque no se tienen muchos detalles sobre su nuevo disco, Mi plan, Furtado dejó entrever que es Santaolalla el productor de su primer experimento en español; de hecho, hace unos días se dio a conocer una fotografía en la que aparece Nelly acompañada por Julieta Venegas y La Mala Rodríguez en un estudio.

¿Quién más podría ser responsable de esta fusión? Ni más ni menos que el dos veces ganador del Oscar, quien ha fungido como productor de Julieta Venegas e hizo lo propio con Nelly Furtado para el tema “Fotografía” (a dúo con Juanes) y “Powerless” (de su disco Folklore), así como en la canción “Te busqué” (de su álbum pasado Loose), también con Juanes.

“Me encanta el trabajo de Santaolalla, es un músico al que yo admiro tremendamente, y cualquier cosa que toca la convierte en una maravilla, así que será todo un honor para mí trabajar de nueva cuenta con Gustavo”, señaló la intérprete en una entrevista del año pasado.

La idea de grabar en español, explicó Furtado, tiene que ver con un deseo personal por las raíces portuguesas que lleva en su sangre, pero también como una especie de agradecimiento a sus admiradores hispanos, quienes han seguido con detalle su carrera artística.

Además de lanzar el disco Mi plan, del cual se desprende el primer sencillo “Manos al aire”, la cantante de 31 años de edad editará el mismo álbum pero en una versión en idioma portugués como tributo a sus raíces.

El intérprete de “La camisa negra” podría ser otro de sus invitados de lujo en su nueva entrega discográfica, pues no es un secreto que ve en Juanes una especie de “pareja musical”.

“Me encanta la música de Juanes, es una persona muy talentosa, muy directa con lo que quiere plasmar en sus canciones, por eso me fascinó que pudiéramos trabajar ya en dos ocasiones, fue muy especial, muy emotivo”, apuntó la vocalista.

Originalmente, el estreno del sencillo “Manos al aire” estaba programado para el 29 de junio, pero debido a una filtración en internet de la canción, la disquera Universal Music decidió adelantarlo cuatro días.

La filtración del tema (compuesto por Nelly Furtado, James Bryan y Álex Cuba) provocó que varias estaciones de radio estrenaran el sencillo en América y Europa.

Nelly tiene previsto el lanzamiento de Mi plan, en el que ha colaborado con otros artistas en la creación y producción de temas el 26 de septiembre lo cual la pondría en competencia con Shakira quien planea el estreno de su nuevo CD en esas fechas.

Ello sin mencionar que Shakira ya ha experimentado y, con mucho éxito tanto de ventas como de difusión, la grabación de un disco en español y en inglés.

Con el lanzamiento de su primer sencillo, Furtado (ganadora de cuatro premios Grammy) reaparece públicamente, luego de que hace unas semanas se dio a conocer que ella y el productor Timbaland fueron demandados por el sello Kernel Records por un supuesto plagio.

La discográfica los acusa de haber copiado una canción de un artista finlandés para su canción “Do it”, aunque Timbaland ya ha dejado claro que el trabajo no es plagio, sino un sample.

“Do it”, producida por Timbaland y escrita por Nelly Furtado, aparecía en el último disco de la artista canadiense, el tercero de su carrera, Loose, publicado en 2006.

El sello Kernel Records alega que en este tema se utiliza “la melodía identitaria, la armonía y los componentes rítmicos” de una canción de Janne Suni.

“Samplear y robar son dos cosas distintas”, afirma el productor respecto a las similitudes de ambas canciones, que ya fueron puestas en relieve en el año 2007, mediante un video en Youtube. No obstante, Timbaland cree que las acusaciones son “ridículas” y explica la diferencia entre robar y samplear.

“Robar es como si yo entrara en tu casa, viera lo que has hecho, robara tus composiciones, volviera a mi casa y le dijera a Nelly: ‘Ey, tengo una gran canción para ti’. Samplear es oírlo en algún sitio y simplemente lo sampleas”, señala. (Con información de Europa Press)


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/91705.html


Category: 0 comentarios

0 comentarios: