Nelstar* The Nelly Furtado's label

La estrella pop Nelly Furtado, no es la primera artista famosa en empezar su propia disquera, pero es una de las pocas que hace una indie. Furtado está lanzando Nelstar en conjunto con la disquera independiente Last Gang Labels.

La banda de música electro-dance originaria de Toronro, Fritz Helder & the Phantoms es el primer grupo en firmar con Nelstar, ellos lanzaran su primer disco el 7 de Julio.

“Nelly no estaba interesada en hacer algo como lo de OneRepublic/ Timbaland”, dice Chris Taylor, presidente de Last Gang y abogado de Nelly desde hace años. “Ella es un espíritu independiente, y quiere estar segura que llevemos la banda a el lugar adecuado. También es importante lanzar una banda con el sello indie detrás de ellos, y ser capaz de levantarlos ladrillo por ladrillo.”

fritz-1

Taylor también menciona que Furtado tiene lazos fuertes con la banda, nada más que dos miembros, son sus bailarines. Furtado dice que nunca consideró introducir la disquera Nelstar atrevés de su disquera, Interscope.

“Estoy feliz ahí, y sería genial que Fritz fueran contratados ahí (Interscope) en algún punto en el futuro”, dice Furtado. “Pero también creo que es mejor empezar como indie (independiente). Cuando eres una banda nueva y firmas con una disquera grande, te arrojan al fuego. Además, yo siempre secretamente quise ser una artista indie. Cuando era adolescente, me encantaba Ani DiFranco y esperaba que pudiera hacer algo parecido. Una [disquera] grande fue mi destino, pero estoy disfrutando reconectándome con el mundo indie“.

Furtado añade que Interscope está al tanto del proyecto pero dice, “Ya tienen mucho a su alredor sin que mi sello se le añada a todo eso”.

fritz-3

El modelo podría parecerse a uno usado comúnmente por artistas de hip-hop, en donde un cantante de rap firma a su protegido, lo hace conocer através de participaciones en sus canciones, pero Taylor dices que hay algunas diferencias.

“Nelly no está en el disco en una forma significativa”, dice. “Está en uno de los videos, pero eso es todo. Ella no es como Puff Daddy en ese aspecto”.

Pero eso no significa que Furtado sólo firmo la banda y la dejará a otros. “Tuvimos una reunión hace unas semanas para ver todas las fotos, y Nelly estaba muy preocupada porque Raquel Gil-Jimenez (miembro de la banda) no se veía suficientemente astuta”, dice Taylor. “Insistió en que volvieramos a tomar las fotos, así que enviaremos esas fotos a Maxims of the World para promocionar la banda.”

Helder y Furtado describieron el trato como una asociación a largo plazo. “Es un trato de 3 a 5 años, con uno o dos disco”, dice ella. “Estoy haciendo esto por una banda que amo, y no quiero que sea muy restrictivo”.

fritz-2

Furtado añade que está buscando firmar a otras bandas. “Estoy suficientemente ocupada ahora, por lo que no quiero que esto llegue a un punto en donde ya no me sienta pasionada”, dice Nelly. “Quiero que esto sea algo que crezca organicamente“.

Créditos y traducido por Nelly 4 Fans, Noticia Original: Reuters.com

Category: 0 comentarios

0 comentarios: